• Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • LinkedIn Social Icon

¿Apuestas por tu internacionalización?

 

Programa de Movilidad Internacional. Desarrollo de nuevos talentos en Alemania.

 

 

Why Consult ha creado y desarrollado en colaboración con la Cámara de Comercio de Oviedo y la Cámara de Comercio de Augsburgo, IHK Sshwaben, el Programa de Movilidad Internacional (PMI). Este es un programa de formación y prácticas laborales en empresas alemanas para perfiles universitarios españoles.

 

Desde Why Consult apostamos por la internacionalización de nuestros profesionales como clave para su éxito laboral, tanto en Alemania como en España. El objetivo es mejorar su talento en Alemania y prepararse para su desarrollo profesional hispano/alemán.

 

El participante accede a un programa de inmersión profesional 360 grados con una agenda a tiempo completo, donde el acento se pone en el conocimiento del idioma, la preparación intercultural y muy importante, la preparación personal del candidato con un asesoramiento y seguimiento personalizado muy estrecho, desarrollado entre Oviedo y Augsburgo por Why Consult y sus colaboradores durante casi un año. Todo el trabajo desarrollado ha sido programado para alcanzar las metas fijadas de nivel de experiencia y de conocimientos necesarios para realizar una práctica de empresa con éxito en Alemania. Este intenso programa termina con la realización de las prácticas de empresa.

 

La IHK de Suabia apuesta por los perfiles profesionales españoles y ofrece este programa a sus empresas miembros, como un servicio individual para potenciar y desarrollar empleo en la región y abrir la puerta a la internacionalización de las empresas en mercados de habla hispana.

1FASE

Oviedo

Formación intensiva de alemán

 

Orientación laboral y coaching

 

Preparación intercultural

 

Matching process para práctica de empresa

2FASE

Augsburgo

Formación intensiva de alemán

 

Orientación laboral y coaching

 

Training intercultural

 

Programa de integración socio-cultural

 

3FASE

Suabia

Prácticas de empresas remuneradas

 

Coaching profesional

 

Asesoramiento personalizado

 

Orientación laboral

Descriptivo del programa formativo:

 

  • 550 Horas de formación intensiva en Oviedo y en Augsburgo, incluido el examen de certificación oficial del nivel B1 „IHK Zertifikat Deutsch B1“

  • Entrenamiento Intercultural. Sesiones de desarrollo de la competencia intercultural del participante realizadas en grupo. En total 45 horas de entrenamiento impartidas entre Oviedo y Augsburgo.

  • Programa de Orientación Laboral individual y en grupo, gracias al cual el candidato diseña su perfil curricular adaptado al mercado nacional y alemán y pone en práctica la dinámica de la entrevista de trabajo. Incluye la traducción del CV en alemán.

  • Programa de Coaching Profesional. Entrenamiento personalizado e individual que tiene por objetivo definir el perfil profesional del candidato y elaborar un plan de acción que le lleve a alcanzar con éxito su objetivo en un entorno multicultural de ámbito internacional trabajando sobre sus competencias, valores y capacidades.

  • Asesoramiento profesional, desarrollado en español por un equipo certificado de coaching profesional. En total se imparten 7 sesiones individuales y 7 sesiones en grupo entre Oviedo y Augsburgo.

  • Programa de integración socio-cultural en Augsburgo. Apoyado por el grupo de Padrinos de la Cámara de Comercio de Suabia y de los Tandems lingüísticos de la Universidad de Augsburgo. Stammtisch todos los martes en un conocido Biergarten de Augsburgo.

  • Asesoramiento y acompañamiento intensivo del candidato durante su integración en Alemania. Incluye el traslado desde el Aeropuerto de llegada, alojamiento y tarjeta de transporte público en Augsburgo, gestión de la conexión internet y teléfono, apertura de cuenta bancaria y asesoramiento sobre el sistema de seguridad social en Alemania, así como gestión de los trámites administrativos como nuevo residente en el país y programa de actividades socio-culturales y de descubrimiento de la región de Suabia.

  • Práctica de empresa remunerada en la región de Suabia  Incluida la gestión del proceso de búsqueda de práctica de empresa, la preparación individual, la organización y el acompañamiento del candidato a las entrevistas y la gestión del contrato de prácticas.

  • Asesoramiento y seguimiento de la evolución del participante durante la práctica de empresa, así como admisión en la bolsa de trabajo de los socios del programa una vez finalizada la practica de empresa.

 

Copyright WHY CONSULT international management consulting